Cvirus.-Monseñor Asenjo preside este jueves la celebración del Corpus en la Catedral

La procesión del Corpus Christi de Sevilla repetirá el modelo del pasado año, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus, por lo que no saldrá a las calles el día 3 de junio -fecha en la que se conmemora la festividad- sino que se celebrará en el interior de la Catedral y con un cortejo muy reducido, al igual que el aforo previsto en el templo.
Cvirus.-Monseñor Asenjo preside este jueves la celebración del Corpus en la Catedral
Cvirus.-Monseñor Asenjo preside este jueves la celebración del Corpus en la Catedral
20M EP

En este sentido, la seo hispalense abrirá sus puertas a las 9,00 horas para que puedan acceder las personas que deseen participar en la misa del Corpus Christi, que presidirá monseñor Juan José Asenjo, en el Altar del Jubileo, solo unos días antes de su despedida como administrador apostólico, en un acto previsto para el sábado.

El aforo estará limitado al 50 por ciento, con arreglo a las normas establecidas por la Junta de Andalucía, o, lo que es lo mismo, 611 asientos disponibles, según informa el Arzobispado. "Las garantías de seguridad, prevención e higiene son una prioridad para el Cabildo Catedral, de ahí que se extremen las cautelas en todos los actos que acoge el primer templo de la Archidiócesis".

Al igual que sucedió el pasado año, para cumplir este aforo el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representaciones de instituciones de la ciudad y de la Archidiócesis. En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento, este año se celebrará de nuevo por las naves en el interior del templo metropolitano.

Igualmente, para evitar la aglomeración de participantes, el cortejo procesional quedará reducido al Consejo de Cofradías, la Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el administrador apostólico y las primeras autoridades.

Finalmente, el Santísimo Sacramento será portado por monseñor Asenjo sin usar la Custodia de Arfe ni la compañía de los pasos de los santos sevillanos. El administrador apostólico bendecirá a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral, si bien, desde el Cabildo ruegan de nuevo "encarecidamente" a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social. Se estima que la bendición se realice alrededor de las 11,15 horas.

Por último, y al contrario de lo sucedido el pasado año, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo se celebrará aunque sin el tradicional baile de Seises.

ACTIVIDADES EN LAS VÍSPERAS

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha programado una serie de conciertos con la participación de un total de 15 bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales. Este miércoles tendrá lugar uno de ellos, así como los días 7, 8 y 9 de junio, en la Iglesia de los Terceros a las 21,00 horas, que se suman al celebrado este martes.

Este ciclo tiene un carácter benéfico, ya que la entrada contará con un donativo que irá destinado a la propia hermandad. También se habilitará en el acceso al recinto un punto de recogida de alimentos. Las entradas se pueden reservar a través de la web: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento