Abre el plazo de inscripción para la tercera edición del concurso nacional 'Indie Games' en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, junto a Fundación ONCE, Viva Games y Hello XR, lanza la tercera edición del concurso nacional 'Indie Games Málaga', de la mano del Polo de Contenidos Digitales. Este concurso de carácter nacional, y el único que se celebra en Andalucía dirigido a este sector, se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como referente en pro del desarrollo de la industria de videojuegos creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.
Abre el plazo de inscripción para la tercera edición del concurso nacional 'Indie Games' en Málaga
Abre el plazo de inscripción para la tercera edición del concurso nacional 'Indie Games' en Málaga
JAVIER RAMIREZ

La concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; la responsable de Tecnología Accesible de Fundación ONCE, Lourdes González; el CEO de Viva Games, Curro Rueda; y la presidenta de Hello XR, Elena Blanes, han presentado este certamen.

Así, desde este miércoles, 2 de junio, y hasta el próximo 8 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para presentar las propuestas, a lo que podrá optar cualquier videojuego que haya sido desarrollado, sin limitación geográfica alguna, al tratarse de un certamen de ámbito nacional.

Eso sí, deberán cumplirse una serie de requisitos como ser un videojuego independiente -se consideran como tal a todos aquellos creados por personas, equipos pequeños, o pequeñas compañías independientes-; proceder de estudios indies que pueden estar legalmente constituidos o de cualquier desarrollador independiente; y disponer de versiones de videojuegos cuya experiencia de usuario permita una percepción suficiente del propio videojuego, considerándose como nivel mínimo una demo que permita ser jugada.

Por otra parte, y en el caso de que sean videojuegos ya lanzados al mercado, se requiere que la fecha de salida en primera versión no sea anterior al 1 de enero de 2019.

En el caso de desarrolladores autónomos dados de alta y de empresas ya constituidas que presenten videojuegos al concurso, ambos deberán cumplir con la definición legalmente aplicable a la tipología de microempresa, además de no tener una antigüedad superior a cinco años, no superar una plantilla de 12 personas y facturar menos de 300.000 euros al año a la fecha de presentación de su videojuego al concurso.

No podrán presentarse al concurso los juegos que hayan sido premiados en anteriores ediciones, en cualquiera de las cuatro categorías.

Los participantes deberán rellenar un formulario por cada videojuego presentado e indicar las categorías a las que quieren optar a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento