El COVID-19 y sus consecuencias a futuro centrarán las Jornadas de Divulgación Científica

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González (PSOE), ha presentado este jueves las VI Jornadas de Divulgación Científica del programa 'Gijón ConCiencia', que llevan por título 'Cómo nos cambió un virus: claves para entender la pandemia y el mundo post-covid', y que tendrán lugar el 1, 2 y 3 del próximo mes de junio.
El COVID-19 y sus consecuencias a futuro centrarán las Jornadas de Divulgación Científica
El COVID-19 y sus consecuencias a futuro centrarán las Jornadas de Divulgación Científica
20M EP

En este sentido, las jornadas harán un análisis en profundidad de diferentes aspectos relacionados con la pandemia de SARS-CoV-2, tanto desde el punto sanitario como la forma en que cambiará nuestras vidas.

Entre los ponentes, están: Daniel López Acuña, e-directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS); José Alcamí Pertejo, del Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III); Isabel Solá Gurpegui, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC); Pedro Arcos González (Universidad de Oviedo); Diego Vizcaíno. AFI (Analistas Financieros Internacionales); o Carme Colomina Saló (CIDOB).

González, ha destacado que 'Gijón ConCiencia' busca poner en valor las investigaciones que se están desarrollando y a los investigadores que las llevan a cabo, y hacerlo en el marco de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto.

En cuanto a las jornadas, ha apuntado que no pueden ser más oportunas, al abordar la situación de emergencia sanitaria y la pandemia de la COVID-19, pero también el qué se cree que pasará después.

Estas se desarrollarán en formato híbrido, presencial y online, al objeto de divulgar la ciencia y provocar vocaciones científicas, según la edil.

Junto a ella ha intervenido el jefe de división de Educación de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), Marcos Juez, quien ha señalado que con estas jornadas se quiere hacer accesible el conocimiento científico a la ciudadanía, un tema que con la pandemia se ha vuelto muy importante.

Según él, durante las jornadas, primero se va a analizar los virus y las pandemias, qué impacto han teido o cómo actúan las vacunas, para el segundo día abordar cómo hacerle frente a una pandemia mundial y el tercero ver qué cambios va a producir esta crisis sanitaria a futuro.

En cuanto a la organización del evento, ha apuntado que el aforo presencial es de 20 personas en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), pero se puede seguir el evento online por Zoom, previa inscripción (100 plazas), con la posibilidad de interactuar con los ponentes. También podrá seguirse por la web de la FMC, pero ya sin participar en el evento.

Todas las sesiones comenzarán a las 18.00 horas, con ponencias de 15 minutos aproximadamente, para dar luego paso a preguntas de los asistentes vía presencial u online. La inscripción, asimismo, es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento