Investigan un incendio en una fábrica de Tesla que iba a abrir a finales de año: extremistas de izquierda se lo atribuyen

Fábrica de Tesla en Berlín (Alemania).
Fábrica de Tesla en Berlín (Alemania).
ELON MUSK
Fábrica de Tesla en Berlín (Alemania).

La policía alemana investiga si un conato de incendio cerca a la futura factoría del fabricante de automóviles Tesla en las afueras de Berlín fue un atentado perpetrado por extremistas de izquierda.

El fuego se declaró en la madrugada del miércoles a unos 500 metros de la futura fábrica y afectó algunos cables, pero pudo ser apagado en la mañana.

Un autodenominado "Vulkangruppe" (Grupo Volcán) publicó una declaración reivindicando la autoría del incendio. "En la noche del 25 al 26 de mayo hemos interrumpido el suministro de electricidad a la fábrica de Tesla prendiéndole fuego a un cable de alta tensión", dice la declaración, que luego ataca al fabricante de automóviles.

"Tesla no es ni verde ni social. Nuestro fuego se enciende contra la mentira del automóvil verde", agrega el comunicado publicado en una página web de izquierdas. La policía declaró que no descarta que el incendio fuera provocado e investiga posibles móviles políticos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento