Ayuso reitera que Barajas "sigue siendo un coladero" y que el 93% de los viajeros "no son sometidos a ningún control"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este miércoles en su cuenta de Twitter que el aeropuerto de Barajas "sigue siendo un coladero", en relación a la entrada y propagación de la covid-19, y asegura que el 93% de los viajeros que llegan a la región "no son sometidos a ningún control".

Además, Ayuso ha manifestado que sigue con la idea de impulsar "una comisión de investigación" en la Asamblea de Madrid para analizar el impacto que tiene el tránsito internacional del aeropuerto en la evolución de la pandemia en la región.

La líder del Ejecutivo regional aseguró hace unos días que su voluntad es que la comisión eche a andar cuanto antes, para tener sobre la mesa algunos datos de evolución para este mismo verano, cuando se prevé que haya un aumento de los viajes turísticos. 

Esto supondrá que el mes de julio se tendrá que hacer hábil para celebrar sesiones de la comisión. Este extremo lo tienen que proponer y votar los grupos parlamentarios, algo que harán en junio previsiblemente.

La 'popular' espera que la comisión sirva para conocer extremos como qué porcentaje de pasajeros está siendo testado, los protocolos de seguridad que se están siguiendo, el número de casos que se detectan en Sanidad Exterior y dónde van estas personas contagiadas.

Desde noviembre de 2020 se exige una PCR negativa a los pasajeros que llegan a los aeropuertos españoles. Además, el Gobierno central ha establecido limitaciones puntuales a los vuelos procedentes de algunos países, como la que está en vigor para vuelos provenientes de Sudáfrica y Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento