Detienen a un octogenario que abusó sexualmente de un menor con síndrome de Down en una piscina municipal

Maltrato infantil.
Maltrato infantil.
THINKSTOCK - Archivo
Maltrato infantil.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 83 años acusado de abusar sexualmente de un joven de 17 años con síndrome de Down en una piscina municipal.

Según un comunicado difundido este lunes por la Policía, el agresor aprovechó la indefensión y especial vulnerabilidad de la víctima para ganarse su confianza y poder abusar de él.

Los hechos sucedieron cuando el menor se encontraba solo en el vestuario de las instalaciones, donde el ahora detenido aprovechó de la discapacidad de la víctima para cometer los abusos.

La investigación comenzó después de que los padres de la víctima y un monitor deportivo del centro denunciaran los hechos, que ocurrieron el pasado 8 de mayo en una piscina municipal de Sevilla.

Aseguró ser amigo de un familiar para ganarse su confianza

Según las declaraciones de la víctima, cuando se encontraba solo en la zona de servicios de vestuario de las instalaciones deportivas se le acercó un hombre que le manifestó que era amigo de un familiar y, tras ganarse su confianza, comenzó a realizarle tocamientos.

Ante estos hechos, el joven quedo bloqueado y fue poco después cuando se lo comunicó a un monitor de las instalaciones, el cual lo puso en conocimiento del padre del menor.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, tras realizar diversas gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, identificaron al presunto autor, un varón de 83 años sin antecedentes policiales.

Al detenido se le imputa un delito de abusos sexuales y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento