Dónde está la playa El Tarajal de Ceuta: situación geográfica y aduana en la frontera entre Marruecos y España

Playa El Tarajal, en Ceuta.
Playa El Tarajal, en Ceuta.
Google Maps

La playa El Tarajal se ha convertido en el foco de la noticia durante este martes, cuando se ha producido una cifra récord de llegada de inmigrantes a España por vía marítima desde Marruecos en tan solo un día. Concretamente, 6.000 personas han llegado a nado a Ceuta.

Esta situación ha hecho que los militares se desplieguen en esta zona para evitar que sigan llegando jóvenes desde el país vecino, provocando escenas de gran tensión en la frontera.

La frontera del Tarajal

La playa El Tarajal es una zona de costa que se encuentra dentro de la ciudad de Ceuta, concretamente, al lado de la aduana llamada también El Tarajal, siendo esta la frontera que separa España y Marruecos.

Por ello, esta zona es conocida por la llegada de inmigrantes ilegales del país vecino, al igual que sucede con la valla de Melilla. De hecho, en el año 2014, 15 inmigrantes perdieron la vida ahogados al intentar llegar a nado al paso fronterizo, mientras los operativos de la Guardia Civil trataban de repelerlos. Este hecho se conoce como la tragedia del Tarajal.

De este modo, este es uno de los pasos fronterizos terrestres, junto al de Beni Enzar, en Melilla, que es el único que tiene una aduana comercial. Tanto el de Melilla como el de Ceuta son los únicos que permanecen abiertos las 24 horas del día los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento