MásJaén.- Reyes valora que la empresa Patatas Santo Reino suministre los frutos secos a la red de Paradores

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado "como una nueva buena noticia" que la empresa jiennense Patatas Santo Reino haya resultado adjudicataria del contrato para servir los aperitivos y frutos secos de los 98 establecimientos que conforman la red de Paradores de Turismo de España, una información que se ha dado a conocer este miércoles durante la visita que ha realizado junto a otras autoridades como el alcalde de Jaén, Julio Millán; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; o la gerente de esta firma, Clara Gutiérrez, a las instalaciones que esta fábrica posee en Jaén capital.
MásJaén.- Reyes valora que la empresa Patatas Santo Reino suministre los frutos secos a la red de Paradores
MásJaén.- Reyes valora que la empresa Patatas Santo Reino suministre los frutos secos a la red de Paradores
20M EP

Esta empresa jiennense ha presentado, a juicio de Paradores, la mejor oferta en cuanto a su relación calidad-precio, por lo que se le ha adjudicado este contrato que asciende a casi 300.000 euros anuales y supone la adquisición de unos 40.000 kilos de más de una treintena de productos de Patatas Santo Reino, como almendras, cacahuetes, anacardos, higos secos o fruta deshidratada, que se podrán encontrar en los restaurantes y minibares de estos establecimientos turísticos repartidos por toda España.

Este contrato tiene un año de duración más cuatro prórrogas de 12 meses de duración cada una. La elección por parte de Paradores de Turismo de esta empresa de la provincia de Jaén para surtirse de aperitivos y frutos secos "demuestra una vez más la pujanza de la industria agroalimentaria jiennense, que cuenta con muchas empresas de vanguardia que elaboran productos de primer nivel y calidad que pueden competir en cualquier mercado", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha recordado que Patatas Santo Reino "está adherida desde hace años a la estrategia Degusta Jaén, promovida por la administración provincial para potenciar el sector agroalimentario jiennense y favorecer la adquisición de estos productos entre los consumidores".

La adjudicación de este contrato por parte de Paradores de Turismo de España se suma al que recientemente consiguió otra firma jiennense, en este caso la marca Hacienda La Laguna que elabora la almazara Cortijo La Labor, en Baeza, para suministrar el aceite de oliva virgen extra utilizado en los establecimientos de esta cadena hotelera pública. Tanto el AOVE Hacienda La Laguna como los productos de Patatas Santo Reino tendrán la oportunidad de acercarse a los miles de clientes nacionales e internacionales que se hospedan en los 98 Paradores de Turismo de España y disfrutan de sus servicios. De hecho, en 2019 fueron cerca de 250.000 las personas que pasaron por estos establecimientos, el 35 por ciento procedentes de otros países.

Según ha expuesto la subdelegada, cinco empresas de todo el país se presentaron al contrato, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 351.000 euros. La sociedad jiennense fue la ganadora, con una oferta de 298.000 euros anuales, al resultar la propuesta con mejor relación calidad-precio en aplicación de los criterios de valoración establecidos en el pliego de condiciones de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento