Canarias dejará de aplicar el toque de queda después de que la Justicia autonómica no lo haya avalado

El TSJC rechaza el mantenimiento del toque de queda en Canarias y el cierre insular en los niveles 3 y 4
El TSJC rechaza el mantenimiento del toque de queda en Canarias y el cierre insular en los niveles 3 y 4
20M EP

El Gobierno de Canarias dejará de aplicar a partir de este lunes por la noche el toque de queda al no recibir el respaldo judicial a la decisión adoptada el jueves pasado de prolongar esta medida excepcional una vez decayera el estado de alarma a nivel nacional. También desiste el Ejecutivo autonómico de aplicar cierres perimetrales en las islas que presenten altos índices de contagios.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras la reunión de urgencia del Consejo de Gobierno celebrada este lunes a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) resolviera que no procede aclarar su resolución respecto a las restricciones en la comunidad autónoma.

El TSJC ya se había pronunciado el pasado domingo en contra de mantener el toque de queda y los cierres perimetrales de las islas, pero el Gobierno regional le había pedido una aclaración del auto para saber si se ejecutaba ya o se esperaba a la decisión que adopte el Tribunal Supremo ante el recurso que se presentará. A esta solicitud se había sumado el Ministerio Fiscal.

De hecho, en un principio, el Ejecutivo de Víctor Torres había optado por mantener vigentes las medidas tal y como se aplicaban en el archipiélago antes de que decayese el estado de alarma.

Por su parte, el alto tribunal canario ha esgrimido que los términos jurídicos de su resolución no ofrecen dudas, por lo que no ha lugar aclarar el auto.

El TSJC ha pedido que se notifique la resolución al Ministerio Fiscal y a la comunidad autónoma y que se comunique que es firme, por lo que no cabe contra ella recurso alguno, sin perjuicio de lo que proceda contra el auto al que se refiere, cuyo plazo comenzará a computar desde el día siguiente a la presente notificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento