La alcaldesa de Toledo obsequiará al Papa con una cruz damasquinada, obra del maestro Mariano San Félix

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, obsequiará al Papa Francisco con una cruz damasquinada, obra del maestro Mariano San Félix, en el transcurso de la audiencia que el Santo Padre ha concedido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que estará acompañado de la alcaldesa y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El encuentro tendrá lugar este lunes, 10 de mayo, a las 10.30 horas.

Este presente, que la alcaldesa entregará al Papa en nombre de Toledo, recoge la esencia tradicional artesana de la capital regional e irá acompañado de una dedicatoria que reza 'De la Ciudad de Toledo para el Santo Padre Francisco. Año 2021', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La pieza, elaborada por Mariano San Félix, es una cruz latina de estilo renacentista que mide 18 centímetros y está inspirada en una casulla sacerdotal con el monograma JHS, adoptado como sello por San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, Compañía a la que pertenece el Papa Francisco. El dibujo, realizado a través de la incrustación manual de hilos de oro de 24 quilates sobre acero, mantiene el estilo personal de este maestro damasquinador.

Esta visita al Vaticano se gestó coincidiendo con la presencia en Toledo del Secretario de Estado de Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con ocasión de la ordenación episcopal de monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba el pasado 25 de julio, y a instancias del Nuncio del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, que fue el encargado de entregar el Palio al arzobispo, al no poder realizarse esta entrega de manos del Papa, como marca la tradición, debido a la pandemia por COVID-19.

Por todo ello, el Papa ha concedido esta audiencia al prelado toledano que acude acompañado de las más altas autoridades de la ciudad y de la región, un encuentro que tendrá lugar a las 10.30 horas y en el que también estará presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En el marco de esta visita institucional se ha elaborada un programa de sesiones de trabajo que comienzan este domingo con una reunión Embajada de España en la Santa Sede en la que participará la embajadora española Carmen de la Peña y servirá de preparación para la audiencia papal del día siguiente.

En el mismo sentido, el próximo martes 11 de mayo la alcaldesa participará en una reunión en la Embajada de España en Italia con el embajador, Alfonso Dastis, donde estarán presentes directivos de empresas de diferentes sectores, tanto españoles como italianos interesados en invertir en España.

Estos encuentros tienen como objetivo estrechar los lazos que históricamente unen a España y a Toledo con el Estado italiano y la Santa Sede y ampliar con ello las perspectivas de colaboración entre las instituciones y el sector empresarial en beneficio mutuo del desarrollo económico y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento