Vox no descarta pedir la entrada en el Gobierno madrileño, pero insiste en que la decisión es de Ayuso

Santiago Abascal y Rocío Monasterio, este miércoles, tras la reunión del Comité de Acción Política.
Santiago Abascal y Rocío Monasterio, este miércoles, tras la reunión del Comité de Acción Política.
Vox

Vox ha reunido este miércoles a su Comité de Acción Política para analizar la situación en la que quedan tras las elecciones madrileñas. El balance que ha hecho la formación es totalmente coincidente con el que realizaron la candidata Rocío Monasterio y Santiago Abascal durante el escrutinio: el resultado es bueno aunque se esperaba más y 'prestarán' sus votos para hacer presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, sin despejar de momento si entrarán o no en el Gobierno. Es una decisión, ha aseverado Abascal, que corresponde a la ganadora de los comicios.

El presidente de Vox ha reconocido que salían "a ganar" las elecciones del 4-M, pero que no han logrado su objetivo, aunque asegura que los resultados demuestran que la formación "está asentada" en Madrid (han ganado casi 43.000 electores con respecto a 2019) y que ha conseguido convertirse "en una vanguardia política" en toda España.

Con los 330.660 votos y 13 escaños que han otorgado los madrileños, Vox hará presidenta de la región a Díaz Ayuso cuando se celebre la investidura, según han reiterado sus líderes. Una incógnita a despejar es si la líder del PP contará con gestores de este partido en su futuro gobierno a cambio de este apoyo esencial. "Estamos dispuestos a escuchar a la señora Isabel Díaz Ayuso (...) le corresponde a ella decidir", ha afirmado este miércoles Abascal, dejando la puerta abierta a una posible entrada de Vox en el Ejecutivo, un extremo que tampoco ha negado la presidenta en funciones, que ha aseverado que quiere contar con los mejores para su equipo, y que los mejores no solo están en el PP, refiriéndose a políticos de Vox y Cs.

"Estaremos firmes en nuestras convicciones", ha señalado Rocío Monasterio desgranando cuál será la hoja de ruta que seguirá su formación hasta la primavera de 2023, cuando volverán a ponerse las urnas en la Comunidad de Madrid (y en la mayoría de comunidades autónomas). 

"Nos vamos a dedicar a defender a nuestros votantes y defender nuestro programa, la seguridad, acabar con el despilfarro político, bajar los impuestos, proteger a las familias, incentivar la natalidad y luchar contra las leyes de ideología de género y el adoctrinamiento en la educación de nuestros hijos", ha enumerado la número 1 de la lista de Vox. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento