Ayuso abre la puerta a tener consejeros de Vox en su nuevo Gobierno y asegura que bajará pronto los impuestos

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, con su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, con su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso.
VOX MADRID

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles el día después de su apabullante triunfo en las elecciones madrileñas que ahora se siente "más libre" para poder poner en marcha medidas y "pronto" bajará los impuestos, impulsará unos nuevos presupuestos y legislará para eliminar trabas burocráticas. 

"La sociedad madrileña, ciudadanos de todos los rincones del mundo, especialmente de España, se han resistido a que les cambiaran su modelo de vida, que quieren ser libres por encima de todo", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, donde ha señalado que pedirá a Vox "la abstención o el apoyo", según ellos consideren.

La candidata popular ha subrayado que los resultados de los comicios autonómicos reflejan que lo sucedido en Madrid, donde ha logrado una victoria arrolladora, "ha trascendido las siglas del PP", por lo que habrá que analizar "voto a voto".

En una entrevista anterior en Esradio, Ayuso no ha descartado la presencia de consejeros de Vox en su futuro gobierno. La dirigente popular ha manifestado que ha tenido "consejeros de Ciudadanos que han merecido la pena", como Marta Rivera de la Cruz en Cultura, y, si los encuentra en la formación de extrema derecha que lidera Rocío Monasterio, también contará "con ellos".

La presidenta regional ha mostrado segura además de que Madrid va a seguir siendo "un contrapoder" al Gobierno, y de que ha llegado un cambio de ciclo y no bajará la guardia "ni un solo minuto" porque el "plan" de la Moncloa "sigue adelante". Ha vaticinado, en este sentido, que "el sanchismo" tiene "las horas contadas".

Además, ha declarado que España le debe "por lo menos dos" tras la salida de Pablo Iglesias de la política después de los comicios y, a su juicio, el país ha quedado "mucho más organizadito". 

"Afortunadamente existe la Comunidad de Madrid. Imaginad lo que hubiera sido todo esto si la Comunidad Madrid hubiera estado en manos de esta gente, no del sanchismo que tiene, a mi juicio, las horas contadas", ha exclamado Ayuso, que ha asegurado que aspira a gobernar "para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento