Vox solo gana un escaño con respecto a 2019 pero da por "bueno" el resultado y hará presidenta a Ayuso con sus votos

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, este martes valorando los resultados del 4-M.
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, este martes valorando los resultados del 4-M.
Vox

El 4-M deja una sensación agridulce en Vox: el bloque de la derecha se ha impuesto a la suma de las izquierdas, como quería la formación, pero la lista de Rocío Monasterio solo ha conseguido un escaño más de los que cosechó en 2019. Con casi el 100% de los sufragios escrutados, el apoyo de los madrileños a la formación que preside Santiago Abascal se ha traducido en 13 escaños. 

Abascal, en una rueda de prensa para valorar los resultados de la noche electoral, ha reconocido que su partido esperaba más de estos comicios, pero a la vez ha asegurado que los sufragios que han obtenido son "excelentes" porque ha sido una campaña "muy dura".  "Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España. Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda", ha dicho Monasterio, que ha defendido que Vox será "clave" y sus votos "serán decisivos para absolutamente todo".

La formación ya ha asegurado que facilitará "sin lugar a dudas" la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad. Incluso han señalado que no hará falta una segunda vuelta para la investidura: ya en la primera el PP tendrá el apoyo de Vox. Los líderes del partido, no obstante, han dejado en manos del PP la elección de los 'compañeros de viaje' para los próximos dos años.  "La señora Díaz Ayuso tendrá que elegir entre Vox o una abstención del PSOE. Ahora mismo la decisión es suya", ha recalcado la líder de Vox en Madrid.

"Nosotros hemos cumplido con el pueblo de Madrid: hemos frenado a la izquierda", ha opinado Monasterio. Este era el objetivo que se había marcado Vox, según ha recordado la cabeza de lista de la candidatura, que también ha resaltado que el partido "sigue siendo clave". 

Abascal también ha hecho una lectura en clave nacional de las autonómicas madrileñas, al valorar que es "una gran noticia" que el pueblo de Madrid haya "derrotado sin paliativos" al PSOE y a Unidas Podemos. Además ha recordado que Vox exigió "elecciones generales hace mucho al parlamento nacional" porque "no representa al conjunto de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento