Una reportera acude como presidenta de mesa y Ana Rosa lo celebra: "Es un día de celebración de la democracia"

Arantxa de Fez, reportera de 'El programa de Ana Roda', como presidenta de una mesa electoral.
Arantxa de Fez, reportera de 'AR', como presidenta de una mesa electoral.
MEDIASET

La jornada electoral de este 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid está dejando diferentes anécdotas a analizar tras el resultado de esta noche. A primera hora de la mañana un equipo de El programa de Ana Rosa se ha trasladado hasta el barrio madrileño de Chamberí para acompañar a una de sus reporteras que pasará el día ejerciendo su deber como presidenta de una mesa electoral en el Centro Cultural Galileo. 

Arantxa de Fez ha mostrado el equipo del que se les ha provisto a los encargados de la mesa electoral: dos mascarillas FP2 por persona, una pantalla protectora para las horas en las que los positivos de covid irán a ejercer su derecho a voto, guantes y gel hidroalcohólico. La reportera ha explicado que los votantes están cumpliendo obedientemente las indicaciones como depositar el DNI en recipiente y mantener la distancia de seguridad. La ventilación de la estancia también es muy importante para la seguridad de los votantes. 

Ana Rosa Quintana que estaba viendo todo desde plató ha mostrado su emoción al ver a su compañera presidiendo una mesa electoral: "Qué bien Arantxa de Fez cumpliendo con su obligación y por otra parte privilegio". La presentadora ha explicado la suerte que tienen los ciudadanos de España de poder ejercer su derecho al voto, algo que hace apenas 45 años no era posible en nuestro país. 

"Los que durante muchos años quisieron votar y no pudieron, que en cualquier elección, yo no sé si esto se está perdiendo, pero la familia se reunía, iba a votar junta, se iban a comer, lo celebraban... Es un día de celebración de la democracia que es maravilloso, de nosotros depende lo que vaya a pasar", ha comentado la comunicadora emocionada. 

Uno de los colaboradores ha apuntado que este martes no es un día de jornada electoral habitual ya que es un día laboral y mucha gente dispone de poco tiempo para ir a votar. La presentadora ha explicado que los votantes disponen, por lo general, de cuatro horas libres para acudir a los colegios electorales y que, además, cuentan con el voto por correo. La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha decidido votar por correo, ya que según ha explicado se trata de una tradición familiar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento