
Los partidos siguen digiriendo los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid celebradas el martes, en las que la líder popular, Isabel Díaz Ayuso, logró un incontestable triunfo con repercusiones políticas que traspasan las fronteras de la Comunidad. La presidenta ha anunciado que podría componer un gobierno con cargos de otras fuerzas y que no descarta optar a presidir el PP regional.
Quienes continúan asumiendo la voluntad de los ciudadanos arrojada por las urnas son los socialistas, que obtuvieron el peor resultado de su historia y quedaron relegados a tercera fuerza. El PSOE abordará este jueves la situación en la Ejecutiva Federal del partido con sectores que piden la dimisión de la Ejecutiva Regional, así como un relevo de Ángel Gabilondo. También está previsto que traten el adelanto de primarias en Andalucía.
Otra de las principales noticias dejadas por la jornada electoral fue la salida de Pablo Iglesias de la política, que ha sido celebrada por la derecha. Desde Más País, su excompañero, Iñigo Errejón, ha defendido su legado.; mientras que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha manifestado que, desde hacía tiempo, el hasta ahora líder de Unidas Podemos "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios