PNV condena las cartas amenazantes a Marlaska, Iglesias y Gámez, y las vincula a Vox: 'De esos polvos, estos lodos'

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha mostrado su "condena más rotunda" a las cartas amenazantes con cartuchos de bala en su interior que han recibido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ex vicepresidente y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en una comparecencia de prensa
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, en una comparecencia de prensa
PNV

Tras calificarlas de "absolutamente impresentables", ha recordado las tensiones que genera Vox en Madrid y "las amenazas verbales que ellos mismos hacen un día sí y un día también contra otros representantes políticos". "De esos polvos, estos lodos", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha expresado su "condena más rotunda" a las amenazas recibidas por Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez, a los que ha trasladado su solidaridad. "Es absolutamente inaceptable que se produzcan este tipo de amenazas o cualquier otra amenaza. La verdad es que todavía llama más la atención que algún grupo político, como Vox, pretenda decir que igual es un invento y que no son reales estas amenazas", ha señalado.

EL CLIMA QUE CREA VOX

A su juicio, "ellos son muy conscientes del clima que están creando en Madrid, del clima político general, de las tensiones y de las amenazas verbales que ellos mismos hacen un día sí y un día también contra otros representantes políticos". "De esos polvos, estos lodos", ha apuntado.

El portavoz del Grupo Vasco, que ha insistido en que estas cartas amenazantes son "absolutamente condenables y rechazables", ha lamentado también que "se dé por bueno por parte de gente que no pertenece a la extrema derecha el discurso de la extrema derecha, que se blanquee, que se normalice, que parezca que esas actuaciones, frases y esa ideología son aceptables y democráticas". "Pues no, no lo es, y verdaderamente es preocupante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento