La 1 y La Sexta retransmitirán en directo el debate de Telemadrid del día 21, con los candidatos a la Comunidad de Madrid

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.
EP

Después de varias idas y venidas, por fin supimos que Telemadrid, la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid, retransmitiría el próximo miércoles 21 de abril el debate con los candidatos a la presidencia de la región, después de que la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, decidiera aceptar participar, tras las reticencias iniciales, pues prefería celebrarlo en la Academia de Televisión. 

Así, los seis candidatos a la Comunidad, Edmundo Bal (Cs); Ángel Gabilondo (PSOE); Isabel Díaz Ayuso (PP); Pablo Iglesias (Unidas Podemos); Rocío Monasterio (Vox); y Mónica García (Más Madrid) participarán en el intercambio de argumentos. Será a partir de las 19.30, con la llegada de los candidatos y el programa especial previo y a partir de las 21.30 comenzará el debate, moderado por María Rey y Jon Ariztimuño. 

Pero Telemadrid no será la única cadena que lo emita. RTVE emitirá en directo el debate de los candidatos a las elecciones autonómicas madrileñas con la señal de Telemadrid. Lo hará en a la vez en La 1 y en el Canal 24 Horas, así como RTVE.es y Radio 5.

"Esta emisión supone una colaboración especial de dos televisiones públicas, una nacional (RTVE) y otra autonómica (Telemadrid) y se enmarca en el compromiso y la obligación de promover el debate político", explica el ente público. 

También se ha sumado a esa retransmisión La Sexta. Se difundirá la señal de Telemadrid, con la dirección Antonio García Ferreras, que presenta un programa especial previo y con una tertulia posterior en la que participarán varios analistas.

La Sexta mantiene además el debate convocado por la cadena de Atresmedia para el próximo 26 de abril.

Habrá, si todos los planes se cumplen, un tercer debate, pues RTVE mantiene su pretensión de organizar el último debate de las elecciones previstas para el 4 de mayo. 

El encuentro televisivo tendrá lugar en los estudios de RTVE en Prado del Rey el próximo jueves 29 de abril. Se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 para toda España, así como en el Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y Radio 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento