El PP exige a Sánchez que cese a Marlaska "en nombre de la dignidad" por haber relevado a Pérez de los Cobos

  • El portavoz Javier Maroto acusa al presidente del Gobierno de "odiar" la Comunidad de Madrid
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.
EFE

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, exigió este martes al presidente Pedro Sánchez que cese de su puesto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la justicia le haya obligado a readmitir al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de Madrid. Para Maroto, es una cuestión de "dignidad" después de que Marlaska cesara a Pérez de los Cobos el año pasado por pérdida de confianza.

Así lo planteó el portavoz popular en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en una intervención muy dura que cerró con ese broche final. "Le pido aquí y ahora que cese al señor Marlaska, en nombre de la dignidad y de la decencia por todo lo que sabemos de su actuación", pidió el portavoz del PP al presidente. Y no solo por los problemas con Pérez de los Cobos, sino "por haber firmado 92 beneficios penitenciarios" para etarras que cumplen condena de prisión "en contra de los informes" de las cárceles.

El resto de la intervención de Maroto fue un ataque frontal a Sánchez con el telón de fondo de la precampaña para las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid. Maroto aseguró que Sánchez había acudido al Senado a "hacer campaña", pero lo cierto es que el portavoz del PP hizo varias alusiones a Madrid durante su intervención e incluso acusó al presidente del Gobierno de "odiar" la región.

El dirigente popular cargó contra la gestión de la pandemia realizada por el Ejecutivo central acusando a Sánchez, por ejemplo, de no tomarse "en serio" la vacunación. "Usted solo habla de la vacuna para cargar contra Madrid, pero cada vez que intenta darle una bofetada a [la presidenta regional Isabel Díaz] Ayuso en la cara de los madrileños le sale rana", espetó Maroto, que acusó a Sánchez de atacar a la presidenta madrileña "en vez de atacar al virus". "Y eso es indecente", sostuvo.

En respuesta, el presidente del Gobierno acusó a Maroto de deslealtad y aseguró que el PP "pagará en las urnas" su actitud para con el Ejecutivo durante la pandemia. "Ahora que, con la vacunación, estamos ante el principio del fin de la pandemia, podemos empezar a extraer algunas conclusiones, y cuando todo esto pase la ciudadanía va a poner a cada cual en su sitio", auguró Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento