Belarra niega que Robles no le saludara en su estreno como ministra: "Me sentí muy bien recibida por todos"

La nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros.
Ione Belarra a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros.
Emilio Naranjo / EFE

La nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ayer asistió a su primer Consejo como tal, negó este miércoles que su homóloga de Defensa, Margarita Robles, no la saludara en la reunión, al tiempo que dijo haberse sentido "muy bien recibida por todos los miembros del Ejecutivo".

"Lo niego rotundamente", afirmó sobre esa supuesta ausencia de saludo de Robles en declaraciones a TVE. "Ayer me sentí muy bien recibida por todos los miembros del Ejecutivo. El trato personal es excelente". Ambas ministras han protagonizado en los últimos meses varios intercambios de tuits de alto voltaje a cuenta de la actitud de Unidas Podemos en el Gobierno.

Belarra, quien justo antes de su desmentido tuvo que afrontar el brete de tener que definir en pocas palabras a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo ("una mujer firme") y a la propia Robles ("una mujer que tiene una tarea muy difícil: enfrentar algunos de los problemas que tienen nuestras Fuerzas Armadas") deslindó así el tema personal del político, respecto al cual reiteró que "lo normal es que haya debates", porque el PSOE y Unidas Podemos no se van a convertir en una única formación.

Sobre uno de ellos, el de la Ley de Vivienda, la ministra insistió una vez más en el mensaje habitual de Unidas Podemos de que "sin duda va a haber ley", ya que no concibe que el PSOE incumpla el acuerdo de gobierno y el de Presupuestos, donde ambas partes firmaron que se regularía el precio del alquiler en las zonas tensionada y se le pondría un tope.

"La línea roja es el cumplimiento de ese acuerdo. El acuerdo es irrenunciable", aseveró, apostillando que, en cualquier caso, no habrá incumplimiento porque "el Partido Socialista no se lo puede permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento