El Gobierno de López Miras entrega la consejería de Educación de Murcia a Campuzano, diputada expulsada por Vox

  • La puesta en marcha del pin parental se mantiene como objetivo innegociable y prioritario para la nueva consejera.
Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras, diputados expulsados Vox en Murcia
Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carreras, expulsados Vox en Murcia
EFE

El Gobierno de Fernándo López Miras (PP) de Murcia ha entregado a la diputada expulsada de Vox Mabel Campuzano la consejería de Educación y Cultura, en una remodelación del Gobierno que emana de la fallida moción de censura.

Los tres parlamentarios expulsados por Vox,  Campuzano, Liarte y Carreras, fueron determinantes en el sentido de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la Asamblea regional de Murcia, que mantuvo a López Miras al frente del Gobierno con tres tránsfugas del partido naranja.

La prensa local recoge este jueves que el nombramiento de Campuzano en Educación y Cultura "va a provocar un fuerte rechazo en determinados sectores sociales", aunque en su grupo político se muestran convencidos de que serán capaces de "desactivar" esa contestación con una gestión "moderada y no sectaria". No obstante, la puesta en marcha del pin parental se mantiene como objetivo innegociable y prioritario para la nueva consejera.

La dirección nacional de Vox decidió suspender cautelarmente de afiliación a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea Regional. Los motivos que llevaron a  su expulsión están relacionados con el despido de cuatro de los trabajadores del grupo parlamentario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento