El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU), celebrado este miércoles, ha aprobado una declaración institucional en contra del 'pin parental'. El único punto del orden del día era, precisamente, la aprobación, si procede, de la declaración institucional de la institución docente de adhesión al 'Manifiesto por la Eliminación del Pin Parental en la Región de Murcia'.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en una clase de un colegio de la localidad de Cehegín.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado este pasado martes por el Ministerio de Educación y Formación Profesional contra el 'pin parental' implantado en Murcia, después de que su Gobierno regional desatendiera un requerimiento donde se solicitaba la retirada de esta medida que permite que los padres impidan la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en los centros educativos.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este miércoles el 'pin parental' frente al "adoctrinamiento del pancatalanismo" y ha instado al PP y Ciudadanos en la Comunitat Valenciana a "ponerse del lado de la libertad" y apoyar la Proposición No de Ley presentada por Vox en el parlamento autonómico para la implantación de esta medida.

Más de una treintena de asociaciones a nivel nacional y el partido político VOX a nivel regional han confirmado su asistencia a la manifestación que se desarrollará en la capital murciana, el sábado, día 29, a las 17.30 horas. Ciudadanos y PP aún no han comunicado si secundarán esta protesta, que tiene como objetivo denunciar "el adoctrinamiento en las aulas, porque la patria potestad está en juego".

La senadora del PP por la provincia de Toledo Pilar Alía ha considerado sobre una actividad escolar consistente en una canción de Carnaval impulsada por el centro Ciudad de Nara de la capital regional que hay "adoctrinamiento"; ante lo que el PSOE ha lamentado que "se ponga en duda la labor" de los profesores del colegio y se ha preguntado "si para eso quieren el pin parental".

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, acompañado del diputado regional Antonio Espín

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha preguntado este martes al Gobierno regional si "dimitirán de sus cargos y asumirán responsabilidades" si la resolución judicial del 'pin parental' es "contraria". "Se está advirtiendo a la Comunidad, se le ha dado una alternativa para sacar adelante los presupuestos", ha recordado.

Página 1 de 9