El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa

El secretario general del PSRM-PSOE ve "positivo" el ofrecimiento de Ciudadanos a aceptar las propuestas socialistas para los presupuestos regionales, pero matiza que lograr un acuerdo donde esté presente el 'pin parental' hace que el apoyo de su partido a los presupuestos regionales "no es posible", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M

Más de 300 estudiantes se han manifestado este viernes en Oviedo en el marco de los actos por el Día de la Mujer, que se conmemora este domingo 8 de marzo. Entre proclamas contra el pin parental de Vox y en defensa del movimiento feminista han recorrido el centro de la capital asturiana desde la plaza de la Escandalera hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este viernes una jornada de "huelga feminista" en todos los institutos y universidades de España contra "el 'pin parental' de la extrema derecha" y en vísperas de las movilizaciones del próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La huelga estudiantil cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, CGT, STEs y UGT, así como de diferentes colectivos feministas.

Página 1 de 10