Santomil (BNG) ejercerá como regidor interino de Ames, mientras Blas García (PSOE) se perfila como futuro alcalde

El edil del BNG David Santomil ejercerá como regidor interino de Ames (A Coruña) hasta la investidura de un nuevo alcalde, cargo para el que se perfila el actual portavoz del PSOE local, Blas García.

Tras las formalización de la renuncia del que era primer edil de esta localidad desde 2015, el socialista José Miñones, que ha sido nombrado este martes como nuevo delegado del Gobierno, se abre un plazo de 10 días para que se designe a una nueva persona para ocupar el cargo.

Precisamente, conforme han conformado a Europa Press fuentes socialistas, con el objetivo de nombrar a un nuevo candidato, la ejecutiva del PSOE de Ames celebrará en la tarde de este martes una reunión, en la que se prevé que Blas García, actual portavoz de los socialistas, sea el elegido para el puesto.

En concreto, Blas García, que también es diputado provincial, forma parte de la corporación municipal de Ames desde 2014. Primero estuvo en la oposición y, desde la llegada de los socialistas a la Alcaldía en 2015, es portavoz municipal del PSOE.

García, muy próximo a Miñones, ocupó el número tres de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, en las que concurrió como número dos del PSOE Luisa Feijoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento