Iglesias se despide con un vídeo que subraya los "límites", "contradicciones" y "correlación de fuerzas" en la coalición

Pablo Iglesias, en su vídeo de despedida del Gobierno de España.
Pablo Iglesias, en su vídeo de despedida del Gobierno de España.
TWITTER
Pablo Iglesias, en su vídeo de despedida del Gobierno de España.
El líder de Unidas Podemos y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias se ha despedido este martes del cargo de vicepresidente segundo del Gobierno de España con un vídeo publicado en redestras participar en su último Consejo de Ministros, en el que subraya los "límites", "contradicciones" y "correlación de fuerzas" en la coalición de Gobierno.

Iglesias, que será el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, se muestra orgulloso de haber logrado en un año en el Gobierno avances en la atención a la dependencia a la vez que presume de haber conseguido revertir "recortes del PP".

Explica Iglesias que cuando asumió la responsabilidad de la vicepresidencia social, la atención a la dependencia era "dramática" y que su equipo ha conseguido sentar las bases de la reconstrucción del sistema con "diálogo social". Este martes, avanza, el Consejo de Ministros habría aprobado el reparto a las CC AA de una partida de 238 millones de euros para la dependencia.

Considera Iglesias en su vídeo que el plan de choque pactado con los agentes sociales y las Comunidades para reflotar la dependencia mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del sector y aliviará las listas de espera.

Al final de su alocución, Iglesias reconoce que en este año ha podido confirmar que frente del Gobierno "hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las instituciones defiendan sus intereses y no los intereses de la mayoría". "Esto, junto a los límites de la propia correlación de fuerzas dentro de la coalición hace que existan límites y contradicciones. Pero hemos demostrado que las cosas se pueden hacer mejor y que a nosotros no se nos compra", continúa.

Iglesias, que no ha comparecido junto a la ministra María Jesús Montero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para explicar la partida presupuestad a la dependencia, termina diciendo en el vídeo: "Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España. Ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo ser más útil. Seguimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento