Podemos Castilla-La Mancha, después del informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública que desvela que comunidad de Castilla-La Mancha cuenta con el mayor porcentaje de ciudadanía insatisfecha por la atención sanitaria recibida por COVID-19, ha considerado que esta valoración es "consecuencia directa de cada uno de los años que se han dejado pasar sin recuperar los recortes de Cospedal al sistema público de salud".

Las calles de Murcia han vuelto a vivir esta mañana una nueva manifestación para reivindicar unos servicios públicos de calidad en la Región. Coincidiendo con el décimo aniversario del 15M, colectivos de docentes y sanitarios, familiares de residencias de mayores y asociaciones LGTBI, entre otros movimientos sociales, han marchado por las calles de la capital regional exigiendo el fin de los recortes y la recuperación de todo lo que se perdió durante la última crisis en los servicios públicos.

Regantes exigen que el trasvase "no se toque" para evitar que Alicante "se convierta en el desierto de Europa"

Colectivos de regantes y agricultores han protestado este sábado en varias localidades alicantinas como Elche, Orihuela o Pilar de la Horadada para expresar su rechazo a los recortes en el trasvase Tajo-Segura, que exigen que "no se toque", y mostrar su preocupación ante la situación de "peligro" en la que se encuentra esta infraestructura "básica". Los convocantes han reivindicado que, sin agua, "no hay futuro" y han alertado de que la zona "se convertirá en el desierto de Europa".

Adelante busca apoyo institucional de Ayuntamiento frente a "recortes y la precarización laboral" en Correos

El grupo Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital impulsará el consenso de todos los grupos para la aprobación de una moción institucional con la que el Ayuntamiento de Málaga tome partido "en contra de los recortes que viene sufriendo desde hace años la empresa pública Correos y reclame que se ponga fin a los despidos, a la progresiva precarización de la plantilla y a la externalización de servicios".

Cientos de personas han participado este sábado en una concentración en Oviedo que ha organizado la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) para reclamar a los grupos parlamentarios que tengan "responsabilidad histórica" para sacar adelante una reforma del Estatuto que recoja la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano "sin más retrasos y también sin recortes y sin apellidos".

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha para 2022 ayudas para compensar los recortes que sufrirán algunos ganaderos en las cuantías que reciben de la Política Agraria Común (PAC) tras la aplicación del real decreto aprobado por el Gobierno de España para regular estas ayudas.

Varios cientos de personas han asistido a la convocatoria de las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia para este sábado 17 de abril en cinco ciudades de la Región Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Bullas, para defender la sanidad de gestión pública y de calidad para todos y en todos los ámbitos de la salud, "y en contra de las privatizaciones y los recortes en salud realizados por el gobierno regional del PP, así como denunciar la nefasta gestión de la pandemia de López Miras".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha advertido de que la propuesta fiscal del presidente regional del PP, Paco Núñez, supone la "receta que ya conocemos de María Dolores de Cospedal" y que pasa por bajar los impuestos "a los que más tienen" y, al mismo tiempo, "aplicar recortes de los servicios públicos".

Página 1 de 10