Villacís responde a la foto de Mónica García en el 100 montaditos: "Me alegra que disfrutes de las terrazas"

La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García.
La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García.
TWITTER / @Monica_Garcia_G
La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García.
La candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García.
Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha respondido al mensaje en el que la candidata de Más Madrid, Mónica García, hacía alusión a la icónica intervención de Ana Botella para reiterar su crítica sobre la gestión de la pandemia del gobierno madrileño, al que acusa de promover el "turismo de borrachera". "Me alegra que disfrutes de las terrazas de la hostelería madrileña", ha escrito Villacís en un tuit.

García ha hecho referencia este lunes al turismo de "borrachera" para responsabilizar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de favorecerlo y convertir a Madrid en "el 100 Montaditos de Europa". Poco después, publicaba en Twitter una fotografía en una terraza de la cervecería, bajo el título "Relaxing cup of café con leche in 100 Montaditos".

La vicealcaldesa respondía horas después al tuit de García, señalando el trabajo que asegura que ha hecho para que la hostelería mantenga abiertos los establecimientos en los que ella se ha sacado la fotografía. 

"Me alegra que disfrutes de las terrazas de la hostelería madrileña. Llevo meses trabajando para que puedan ampliar su espacio y seguir levantando la persiana. Es la diferencia entre gestionar y hacerse fotos", ha escrito Villacís en su cuenta personal de Twitter, apelando directamente a García, a quien le ha mandado un segundo mensaje. "Lo mismo ahora ya no estás tan a favor de criminalizarlos", ha concluido.

Las imágenes de aglomeraciones, fiestas ilegales y llegadas de turistas extranjeros a Madrid que se hacían públicas este fin de semana han causado una mayor confrontación en el panorama político de la comunidad, en plena precampaña.

Bajo el nombre "turismo de borrachera", la oposición ha cargado contra Ayuso para denunciar la gestión de la pandemia; mientras desde el gobierno madrileño siguen defendiendo la llegada de turistas para sostener a la economía y tachan de "xenófobas" las declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento