Revilla: "La desbandada de turistas en Madrid puede tener consecuencias"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
EFE
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado este sábado su preocupación por la situación epidemiológica en Madrid y ha advertido de que la "desbandada de turistas" que ha recibido la capital "puede tener consecuencias" si no se toman precauciones.

"Que Madrid esté bien o mal preocupa muchísimo al resto de España porque hay una interrelación de Madrid con el resto de comunidades. Es como un pulpo con muchos tentáculos porque está allí todo el meollo. Hay que ir a Madrid para todo", ha afirmado Revilla.

El jefe del Ejecutivo cántabro se ha expresado así en una rueda de prensa en la que ha repasado los acuerdos en materia de infraestructuras recogidos en el pacto de gobierno de su partido, el PRC, con el PSOE.

Revilla, que ha comenzado su repaso a la situación epidemiológica afirmando que no es virólogo pero que está asesorado por expertos en la materia, ha reconocido que le preocupa Madrid y su ocupación de las unidades de cuidados intensivos, en torno al 37%, ha dicho.

A su juicio, este verano se salvará si se aguanta ahora. Y ha condicionado ese aguante a que la ola de contagios tras Semana Santa "no sea muy grave", así como que para junio se haya vacunado al 60% de la población.

En este sentido, ha hecho un llamamiento una vez más a que Europa adquiera vacunas. "Se la toman a broma", ha dicho Revilla, abriendo la puerta a "sancionar y hasta de expropiar temporalmente medicamentos" a las farmacéuticas.

Según ha dicho, de que lleguen para junio las vacunas dependerán "miles de muertos que se pueden ahorrar".

Por último , ha recordado que Cantabria está "holgadamente" en el nivel 2 de alerta sanitaria, pero pendiente de sus indicadores, sobre todo de la incidencia acumulada.

"Hay comunidades que esto no lo tienen en cuenta, nosotros actuamos como un despertador: pones la alarma y suena", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento