Iglesias anuncia que dejará su escaño antes de una semana y denunciará hoy a García Egea por los tránsfugas de Murcia

  • Podemos registrará este miércoles una denuncia por supuesto cohecho contra el número dos del PP
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles.
EFE
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso.
EFE / ATLAS

La sesión de control en el Congreso de este miércoles podría haber sido la última en la que esté presente en el hemiciclo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos anunció en la Cámara Baja que dejará su escaño de diputado "antes" de renunciar a su puesto como miembro del Ejecutivo, lo que ocurrirá el próximo miércoles, como tarde. "Nosotros no somos como ustedes", espetó al PP.

Así lo anunció Iglesias en su respuesta al número dos de los populares, Teodoro García Egea, que le había exigido previamente que "hoy dimita como vicepresidente y diputado y se presente a las elecciones como ciudadano de a pie sin aforamientos y privilegios". "La respuesta es sí, dimitiré como diputado antes que como vicepresidente", respondió el líder de Unidas Podemos, ante lo que Egea le contestó que, hasta que no se haga efectiva esa renuncia al acta, todo es "palabrería".

En el que ha podido ser el último de sus habituales duelos parlamentarios con el número dos del PP, Iglesias también anunció que su partido denunciará a García Egea este mismo miércoles por supuesto "cohecho", al entender los morados que el secretario general de los populares habría sobornado a los diputados de Cs que votaron contra la moción de censura en la Región de Murcia traicionando la posición de su partido para después integrarse en el Gobierno regional del PP. "Ya está bien de comprar diputados", le echó en cara Iglesias a Egea.

Fuentes de Podemos explican que los morados consideran que el secretario general del PP habría otorgado "dádivas" a los parlamentarios de Cs y también a los expulsados de Vox en forma de cargos en el Ejecutivo murciano, y que ese es el motivo por el cuál cambiaron el sentido de su voto.

El duelo dialéctico, pese a tener lugar en el Congreso, giró en torno a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, donde la precampaña ya ha comenzado. "Los 26 años del Gobierno del PP en Madrid tienen que ver con el fraude", sostuvo Iglesias, que aseguró que los populares no habrían podido comandar el Ejecutivo autonómico durante tanto tiempo sin episodios como el tamayazo o sin haber "acudido a todas las elecciones financiándose ilegalmente y haciendo trampas". "Eso se tiene que terminar", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento