La Policía desmantela una fiesta de cumpleaños ilegal y... encuentra a una decena de personas escondidas

Un grupo de personas escondidas en un cumpleaños ilegal en ALicante
Un grupo de personas escondidas en un cumpleaños ilegal en ALicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
La Policía Local de Alicante desmanteló anoche un fiesta ilegal dentro una cafetería donde los asistentes, personas de mediana edad y dos menores, celebraban a puerta cerrada un cumpleaños.

La Policía Local de Alicante desmanteló anoche un fiesta ilegal dentro una cafetería donde los asistentes, personas de mediana edad y dos menores, celebraban a puerta cerrada un cumpleaños sin mascarillas y fueron hallados escondidos en los aseos, en la barra y en otros rincones del local por los agentes.

El gerente del establecimiento se enfrenta a infracciones graves, según el decreto de la Generalitat, con multa de 30.001 a 60.000 euros y a una posible suspensión o prohibición de la actividad por un periodo máximo de seis meses o, incluso, a la clausura por incumplir las medidas dictadas frente a la pandemia de coronavirus.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando la Policía recibió una denuncia en la que se alertaba de que en el interior de una cafetería del barrio de El Pla había personas causando molestias y celebrando una fiesta a puerta cerrada.

Los agentes encontraron escondidas a una decena de personas

Tres patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USEC) se desplazaron hasta el establecimiento y, tras llamar durante un rato de manera insistente a la puerta, el dueño del local accedió a abrir y a dejar pasar a los funcionarios policiales.

En un primer momento, los agentes comprobaron que en el interior había una mesa larga con numerosos vasos y platos, pero no había ninguna persona, lo que hizo sospechar que se habían escondido.

Tras buscar en las instalaciones y diferentes estancias, los agentes fueron encontrando escondidas a una decena de personas de entre 40 y 50 años, tanto en los aseos como debajo de la barra, y también a dos menores, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.

La Policía desalojó el local e identificó y sancionó a los asistentes por no llevar mascarillas y ser personas no convivientes halladas reunidas en un espacio cerrado.

"Queremos pedir que se tome conciencia y se cumplan las medidas de seguridad para evitar nuevas restricciones"

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido "responsabilidad a esta minoría de ciudadanos que está incumpliendo las normas" y ha reiterado la exigencia de no llevar a cabo "ningún tipo de celebración que no está permitido para evitar contagios".

"Nadie es inmune al Covid y en las fiestas es donde mayor riesgo se asume sin mascarillas, convirtiéndose en vectores de transmisión del virus (...)", ha advertido.

"Queremos pedir que se tome conciencia y se cumplan las medidas de seguridad para evitar nuevas restricciones", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento