El Govern estudia reabrir la restauración por la noche y alargar el toque de queda

Gente cenando en un restaurante de Barcelona, en una imagen de archivo.
Gente cenando en un restaurante de Barcelona, en una imagen de archivo.
ACN

La 'consellera' de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, cree que ya es hora de poner sobre la mesa la posibilidad de reabrir los bares y restaurantes en horario de tarde-noche para poder servir cenas de aquí a 15 días.

En una entrevista en 'Radio 4 y La 2', Budó ha defendido que "ahora ya es momento de dar aire a la gente y a los negocios". Según la portavoz del ejecutivo, en los próximos 15 días se tiene que planificar la desescalada y el horario de la restauración es uno de los temas a tratar. 

Esto podría comportar alargar el toque de queda hasta las 23 horas para poder cenar fuera de casa. Budó da por hecho que en 15 días continuará permitida la movilidad de comarcas con una misma burbuja, eso sí, "si no hay un descalabro o se dispara una cuarta ola", y ha añadido que es una medida pensada para no dar pasos atrás. 

En cambio, la portavoz del Govern sí descarta rotundamente que se pueda retomar el ocio nocturno de aquí a dos semanas. En este caso, Budó cree que, cuando llegue el momento, se tendrá que trabajar "de qué manera" se podrá retomar este sector, y ha apuntado la posibilidad de que la población se tenga que hacer algún tipo de test para asistir a ciertos espectáculos. 

El Gremi de Restauració pide poder planificar la Semana Santa

El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido este lunes que se recupere el horario de tarde y noches en los bares y restaurantes para poder servir cenas y "recuperar una cierta normalidad" en las horas libres. Por otra parte, la asociación denuncia que durante las últimas semanas ha detectado "un aumento muy preocupante" de los 'botellones' y argumenta que "no tiene sentido mantener las restricciones cuando no se es capaz de hacerlas cumplir". 

En este sentido, el director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, exige al Govern que informe "esta misma semana" de posibles cambios en las restricciones para que el sector pueda planificar y aceptar reservas para el fin de semana del Domingo de Ramos, del 27 al 28 de marzo.

En el mismo comunicado, el gremio ha querido recordar las palabras que han pronunciado en los últimos días la portavoz el Govern, Meritxell Budó, y el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que se han mostrado partidarios de ampliar los horarios de la restauración. "La pregunta es obligada: ¿Quién del Govern está en contra? ¿Con qué argumentos?", se pregunta la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento