Max, el primer perro que recibe una Orden de Mérito animal por "su impacto positivo en la salud mental"

  • Los vídeos de Max dando paseos diarios junto a su dueño, Kerry Irving, tienen ya miles de visualizaciones
max
El perro Max, ganador de la Orden de Mérito de la PDSA.
PDSA

Max, el perro de terapia que ha alcanzado la fama online gracias a los vídeos que sube su dueño, ha sido honrado con el premio a la Orden de Mérito animal, u "OBE animal", de la organización benéfica veterinaria PDSA, por su labor su y impacto positivo en la salud mental, informa la BBC.

Los clips en los que se puede ver al can dando paseos diarios junto a su dueño, Kerry Irving, tienen ya miles de visualizaciones. Y es que "el impacto positivo y transformador que Max tiene en el bienestar de cientos de miles de personas en todo el mundo no tiene precedentes", cuenta la PDSA.

El springer spaniel de trece años será la primera mascota doméstica en recibir la Orden de Mérito PDSA, pues entre los destinatarios anteriores se incluyen a la policía y animales de búsqueda y rescate.

La popularidad de Max en las redes sociales "proporciona un factor de bienestar" y, desde 2017, el perro también ha conocido a más de 10,000 personas y recaudado casi 300,000 libras para varias organizaciones benéficas.

Kerry Irving, residente en Keswick (Inglarerra), conoció a Max mientras sufría una depresión de dos años, provocada por ser gravemente herido en un accidente automovilístico que le dejó con dolor crónico.

Para el dueño, Max se convirtió en su motivación para salir y caminar y, más tarde, lo adoptó cuando sus dueños decidieron mudarse a la ciudad. "Cuando estaba en mi punto más bajo, Max se convirtió en mi razón de vivir y sigue haciéndome sonreír todos los días. Poder compartir el apoyo, la comodidad y la alegría que Max brinda a miles de personas ha sido un privilegio", cuenta el hombre.

"Recibimos mensajes diarios de personas de todo el mundo, que nos dicen que las aventuras de Max les hacen sonreír y alegran su vida. Cada uno tiene su propia historia personal. He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que solían mirar la página de Max para recordarles su hogar. También he recibido mensajes del personal del NHS que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max ", cuenta Irving.

El director general de PDSA, Jan McLoughlin, dijo que Max se había convertido en "un verdadero embajador del impacto positivo que los animales tienen en la salud mental y el bienestar, que es más importante ahora que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento