Andalucía descarta a corto plazo ampliar el horario de los bares y los comercios

  • El consejero de Salud quiere esperar a que "veamos que todo está claro y asentado". 
  • ​El horario de cierre actual, en los municipios donde pueden abrir, es a las 18.00 horas.
Bar cerrado en Málaga por las restricciones Covid.
Bar cerrado en Málaga por las restricciones Covid.
Europa Press
Bar cerrado en Málaga por las restricciones Covid.

Los datos siguen mejorando en Andalucía y "se está consolidando el descenso", pero aún así hay que seguir teniendo "mucho cuidado" ante la incidencia que puedan tener en las próximas semanas las nuevas cepas, especialmente la británica, que se prevé que para finales de febrero o principios de marzo "sea predominante". 

Así lo aseguró este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que confirmó que esta semana no habrá reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, por lo que no se modificarán las restricciones actualmente en vigor, que la Junta ya amplió, de momento, hasta el próximo 27 de febrero. 

Es más, el consejero manifestó que "a corto espacio de tiempo" su departamento no contempla ampliar el horario de cierre actual de la hostelería y el comercio, establecido a las 18.00 horas en aquellos municipios en los que están autorizados a abrir, es decir, las localidades con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de menos de mil casos por cada 100.000 habitantes.

Aguirre agradeció a ambos sectores "su esfuerzo", pero insistió en que las limitaciones se mantendrán como hasta ahora "hasta que veamos que todo está claro y asentado, y que no tenemos subidas ni nada que nos oriente a una cuarta ola".

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento