El PSOE acusa a la Junta de "seguir privatizando" servicios públicos como el centro de menores de Torremolinos

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "siga recortando y privatizando servicios públicos" como es el caso del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) San Francisco de Asís de Torremolinos a partir del 1 de abril.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
PSOE DE MÁLAGA - Archivo
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

"El Gobierno de PP y Cs se han desentendido de este centro cuando el anterior gobierno de Susana Díaz no solo apostaba por su continuidad sino que también había dejado sobre la mesa el proyecto de rehabilitación integral del mismo", ha asegurado.

El también parlamentario andaluz del PSOE ha destacado que este centro estaba incluido dentro de una reforma integral para la que el anterior Ejecutivo de la Junta "ya había destinado 34.000 euros en los presupuestos andaluces de 2018, por lo que vamos a pedir explicaciones en el Parlamento de Andalucía".

Ha añadido que la "falta de apuesta" por dicho centro ha sido "una constante del vicepresidente Juan Marín" y ha recordado que el pasado año ya denunciaron la supresión de una parte de los servicios de este centro en medio abierto en la avenida de Moliere en Málaga "y Marín se escudó en que era evitar duplicidades, un criterio de difícil justificación".

"Ahora, con el cierre total del centro, demuestra que era un plan premeditado para eliminar un centro público y privatizar un servicio público, que se suma a lo ya hecho con el servicio de Maternidad del Clínico, la Unidad de promoción de la salud en La Roca o de las oficinas liquidadoras en varios municipios", ha añadido el dirigente socialista en un comunicado.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y viceportavoz en la Diputación, Antonia García, ha lamentado esta noticia, que ha generado "un gran malestar entre los trabajadores así como entre los usuarios del centro". "Más de 100 trabajadores se van a ver perjudicados con el cierre, se sienten engañados y desolados ante la incertidumbre que les queda por delante", ha dicho.

García ha recordado que este centro viene funcionando desde hace más de 50 años "y es el único de carácter público que queda en Andalucía", acusando al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, de seguir "con su política de desmantelamiento de los centros asistenciales".

"Cierra todo aquello que tenga tinte social, lo hemos visto en la Diputación con múltiples centros cerrados cuando era presidente de esta institución. Ahora sigue con la misma política en la Junta de Andalucía", ha finalizado en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento