Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen juntos para inspirar a jóvenes poetas

Meghan Markle y el príncipe Harry, en marzo de 2020.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en marzo de 2020.
Paul Edwards/ The Sun/ GTRES
Meghan Markle y el príncipe Harry, en marzo de 2020.

Últimamente, la joven poeta californiana Amanda Gorman está acaparando todas las miradas en cada evento de relevancia mundial que ocurre en Estados Unidos, ya sea en la investidura de Joe Biden o el pasado domingo en la Super Bowl. Pero como es obvio, hay muchos más aficionados (o "amantes", como requería Lorca) a la poesía en el país norteamericano, una razón suficientemente importante para Meghan Markle y el príncipe Harry para dejar atrás su hermetismo e intentar darles algo de inspiración y ánimo.

Porque los duques de Sussex no hacían una aparición pública conjunta desde hace dos meses, cuando dieron las gracias a los héroes anónimos de la pandemia en un programa de la CNN. Desde entonces, apenas el podcast de Archewell con las primeras palabras de Archie y un dibujo como postal navideña.

Hasta que han participado de forma bastante sorpresiva en una clase virtual de Get Lit-Words Ignite, una organización que impulsa la poesía como forma de expresarse entre los más jóvenes y que el pasado sábado se reunía para celebrar que este febrero es el Mes de la Historia Afroamericana.

Rodeados de poetas racializados en su mayoría, el matrimonio fue recibido con asombro y alegría y estuvieron hablando con ellos y ellas durante alrededor de 45 minutos, contestando a sus preguntas sobre los autores y autoras que prefieren y respondiendo a las preguntas de los jóvenes.

De hecho, tal y como más tarde se ha sabido, Meghan Markle se lanzó a recitar unos versos de uno de sus poemas favoritos y les conminó a cambiar las cosas, pues habló de sus sentimientos hacia este preciso momento histórico y la importancia del eco de muchas voces.

"¡Hemos guardado lo mejor para el final! ¿Adivinad quiénes nos sorprendieron en nuestra clase de poesía este fin de semana? ¡Fue lo mejor! El príncipe Harry y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, estuvieron fascinantes, amables y muy interesados en la poesía. La duquesa incluso compartió algunos de sus versos favoritos. Estamos muy agradecidos por su visita en honor al Mes de la Historia Afroamericana. ¡Puede que haya sido la experiencia más épica en la historia de Get Lit!", afirma la organización desde su Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento