'Coro de los capitanes', el poema de Amanda Gorman en la Super Bowl a los que luchan contra la pandemia

Amanda Gorman, durante su poema en la Super Bowl
Amanda Gorman, durante su poema en la Super Bowl
NFL
Amanda Gorman, durante su poema en la Super Bowl

En la Super Bowl más extraña y conmovedora de los últimos años, debido al contexto en el que se produjo, no faltó el homenaje sentido de la organización a quienes combaten en primera línea de batalla contra el coronavirus.

La encargada de dedicarles unos minutos fue la joven poetisa Amanda Gorman, que ya se convirtió en una celebridad mundial durante la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos. A sus 22 años, en un vídeo pregrabado, Gorman declamó las estrofas de 'Coro de los capitanes', dedicado en concreto a tres héroes de la comunidad.

Se trata de Trimaine Davis, un entrenador de fútbol americano que se centra en ayudar a los más desfavorecidos, Suzie Dornier, gerente de enfermería de la UCI en el Hospital General de Tampa, y James Martin, un veterano del Cuerpo de Marines de Pittsburgh, que se ha volcado para facilitar acceso a internet a los jóvenes de familias pobres durante la pandemia.

Con su sentida y fuerte voz, Gorman les dedicó este poema:

Texto completo del poema de Amanda Gorman en la Super Bowl

"Hoy honramos a nuestros tres capitanes por sus acciones e impacto en un momento de incertidumbre y necesidad. Han tomado la iniciativa, superando todas las expectativas y limitaciones, elevando a sus comunidades y vecinos, como líderes, sanadores y educadores.

James ha sentido las heridas de la guerra, pero este luchador aún comparte su hogar con niños en situación de exclusión. Durante la COVID incluso ha echado una mano emitiendo fútbol en vivo para familiares y fanáticos.

Tremaine es un educador que trabaja sin descanso, brindando a su comunidad consejos, ordenadores y dando talleres de tecnología para que sus estudiantes tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida y en los colegios.

Suzie es la gerente de enfermería de la UCI en un hospital de Tampa. Sus crónicas demuestran que incluso en la tragedia, la esperanza es posible. Perdió a sus abuelas en la pandemia y lucha para salvar otras vidas en la zona de batalla de la UCI, definiendo a los héroes de primera línea que arriesgan sus vidas por los nuestros.

Caminemos con estos guerreros, carguemos con estos campeones. ¡Y llevemos a cabo la orden de nuestros capitanes! Los honramos actuando con coraje y compasión haciendo lo que es correcto y justo.

Porque, si bien los honramos hoy, son ellos quienes todos los días nos honran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento