El incendio de un camión obliga a cortar un túnel de la A-52 en Pontevedra

  • El fuego ha sido sofocado pero el accidente ha causado importantes retenciones a la altura del kilómetro 280.
Un camión ardiendo en la A-52, captado por una cámara de la DGT.
Un camión ardiendo en la A-52, captado por una cámara de la DGT.
DGT
Un camión ardiendo en la A-52, captado por una cámara de la DGT.

Un incendio -ya extinguido- originado en un camión portacoches ha provocado en la mañana de este lunes el corte de la autovía A-52 a la altura del túnel de A Cañiza (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, recibió varias llamadas de conductores que circulaban por la la autovía A-52, puesto que un camión había empezando a arder a la altura del túnel de A Cañiza.

Una vez extinguido el fuego, se han reabierto al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vigo, según han informado fuentes de la DGT y del GES de Ponteareas. El tráfico ya se ha restablecido aunque al principio ha registrado retenciones importantes y en estos momentos hay aviso amarillo de la DGT puesto que el camión incendiado permanece en la autovía, a la espera del servicio de grúa para su retirada.

El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7.30 horas de la mañana, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.

Como consecuencia de los problemas de visibilidad producidos por el humo en el interior del túnel, el personal de mantenimiento de carreteras confirmó al 112 Galicia que los carriles de la A-52 se cerraron en ambos sentidos

Al lugar han acudido medios de extinción para trabajar en el punto, y patrullas de la Guardia Civil para desviar a los vehículos y evitar riesgos.

Del mismo modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia han avisado a los Bomberos de Ponteareas, al GES de Ribadavia, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la autovía.

En estos momentos, la DGT informa de continúan las retenciones a la altura del kilómetro 280 y hasta el 277 en ambos sentidos., aunque se ha abierto un carril del sentido contrario para agilizar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento