España registra 2.127 muertes por coronavirus en lo que va de semana: la cifra más alta en 9 meses

Número de fallecidos notificados cada día a 22 de enero.
Número de fallecidos notificados cada día a 22 de enero.
20minutos

La tercera ola de coronavirus está dejando pequeña a la segunda en prácticamente todos los indicadores. Aunque esta semana (y la anterior) los titulares se los ha llevado el rápido ascenso de incidencia y hospitalizaciones, los más de 400 fallecidos que se han notificado cada día han terminado por sumar 2.127, la cifra más alta entre dos viernes desde el primero de mayo.

Los más de 2.100 decesos registrados esta semana superan a los 2.049 que se comunicaron el viernes 27 de noviembre, en la que fue la peor semana de toda la segunda ola. Para encontrar una cifra mayor a la anotada este viernes hay que remontarse al 1 de mayo, cuando se registraron 2.300 fallecimientos (aunque las correcciones que Sanidad ha ido acometiendo a posteri sobre la serie podrían añadir algunos fallecidos más).

Solo seis semanas entre marzo y abril (de viernes a viernes) vieron más muertes que las registradas en estos últimos 7 días.

Además, solo en esta semana se han notificado casi 250.000 contagios (247.396 para ser exactos), prácticamente un 10% de los 2,5 millones que se han diagnosticado a través de pruebas diagnósticas durante toda la pandemia. Aunque conviene recordar que durante la primera ola la mayoría de los contagios reales quedaron sin diagnosticar y la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia estimaba a mediados de diciembre que el total de infectados en España rondaba los 5 millones de personas.

En cuanto a hospitalizaciones, el saldo semanal también es preocupante. El número de personas ingresadas ha subido en 7.805, 955 de ellos en unidades de cuidados intensivos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento