Grifols se dispara en bolsa tras el anuncio de su ensayo para inmunizar contra el coronavirus

Inmunidad inmediata tras la exposición al coronavirus. Es lo que proporcionaría un nuevo fármaco de la multinacional Grifols. Se trata de un medicamento que se suministra mediante una inyección. Podría proteger, entre otros, a pacientes cuya vacunación está contraindicada. El ensayo clínico se realizará en España, a 800 personas asintomáticas. Está previsto que comience en febrero, y sus resultados se conocerían en primavera.
Inmunidad inmediata tras la exposición al coronavirus. Es lo que proporcionaría un nuevo fármaco de la multinacional Grifols.Se trata de un medicamento que se suministra mediante una inyección. Podría proteger, entre otros, a pacientes cuya vacunación está contraindicada. El ensayo clínico se realizará en España, a 800 personas asintomáticas. Está previsto que comience en febrero, y sus resultados se conocerían en primavera.
Inmunidad inmediata tras la exposición al coronavirus. Es lo que proporcionaría un nuevo fármaco de la multinacional Grifols.Se trata de un medicamento que se suministra mediante una inyección. Podría proteger, entre otros, a pacientes cuya vacunación está contraindicada. El ensayo clínico se realizará en España, a 800 personas asintomáticas. Está previsto que comience en febrero, y sus resultados se conocerían en primavera.

La multinacional de hemoderivados Grifols experimentaban este martes una subida en bolsa del 5% y sus acciones se sitúan por encima de los 25,80 euros cada una. Esto ocurre tras el anuncio el pasado lunes del inicio un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra la Covid-19.

El fármaco, una inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea, ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus y se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada.

Según ha informado Grifols, el tratamiento podría administrarse en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para coronavirus, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación. También ayudaría a contener brotes en lugares donde no se haya iniciado la vacunación o esta no haya sido completada.

El director médico de Grifols, el doctor Antonio Páez, destacaba que "su facilidad de conservación en nevera y la administración subcutánea favorecerían la distribución y utilización de esta potencial terapia, que podría administrarse en cualquier consultorio médico, evitando la visita a un centro hospitalario".

Descenso del Ibex 35

El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,34% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.226,1 enteros a las 12.00 horas, en una jornada en la que Wall Street regresa a la actividad tras el parón festivo. 

Esta vuelta se produce justo un día antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que ha anunciado un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia. 

Los inversores estarán atentos además a la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos, a la evolución del Covid-19 y su impacto económico, así como a las nuevas restricciones y a la campaña de vacunación. 

En España el Tesoro Público ha captado 2.035 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto para la emisión, pero ha cobrado menos a los inversores por ambas referencias al reducir notablemente los tipos de interés negativos de ambos papeles. 

A mediodía, las mayores subidas las presentaban Grifols (+4,75%), Ferrovial (+2,55%), Siemens Gamesa (+2,14%), Meliá (+1,46%), IAG (+1,33%) y Colonial (+1,3%). En el lado de las caídas se situaban BBVA (-2,46%), ArcelorMittal (-1,8%), Bankinter (-1,65%), CaixaBank (-1,62%), PharmaMar (-1,6%) y Bankia (-1,45%).

El resto de bolsas de Viejo Continente cotizaban con ascensos del 0,17% para Londres, del 0,14% para Fráncfort y del 0,29% para Milán. Al contrario, París descendía un 0,06%. 

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,54 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,37 dólares. 

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2131 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,074%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento