Alertan de un envenenamiento masivo de animales en "circunstancias extrañas" y piden no pasearlos por las calles

  • El Consistorio de San Lorenzo de Morunys aconseja a los dueños que eviten que los animales coman o beban de la vía pública.
Un hombre pasea a su perro en Barcelona tras decretarse el estado de alarma que restringe la libertad de circulación, con excepciones, como sacar a pasear al perro.
Un hombre pasea a su perro en Barcelona.
Enric Fontcuberta / EFE

El Ayuntamiento de San Lorenzo de Morunys, en el Solsonès (Lleida), ha alertado a través de un comunicado de un posible envenenamiento masivo de animales de compañía y también de otros animales que viven en la calle.

El Consistorio alerta de que los animales se están muriendo "en circunstancias extrañas" y, por ello, han hecho una necropsia a uno de los cadáveres. Aseguran que los síntomas tienen que ver con problemas renales y del sistema digestivo.

Por todo ello, aconsejan a los dueños de perros y gatos que extremen las precauciones y eviten que los animales coman o beban de la vía pública. Y recuerdan que el maltrato animal es ilegal y, por tanto, poner veneno en la calle es un delito penalizado.

No pasearlos por zonas céntricas

Desde el consistorio remarcan que si identifican los infractores pondrán la correspondiente denuncia. Además, piden colaboración ciudadana para identificar a los sospechosos. Al mismo tiempo, piden a los propietarios de los animales que eviten pasearlos por las zonas más céntricas del municipio.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de Morunys recuerda que las colonias controladas de gatos no son un problema, sino que ayudan a controlar plagas de otras especies como ratas o serpientes y son importantes para mantener colonias sanas y estables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento