El Gobierno recurre el toque de queda a las 20.00 h de Castilla y León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Gobierno ha recurrido el acuerdo de la Junta de Castilla y León que limita la movilidad en la comunidad autónoma con un toque de queda desde las 20.00 horas con el objetivo de doblegar la tercera ola de la Covid-19.

"El Gobierno considera que la regulación contenida en el Acuerdo vulnera el Real Decreto 926/2000", afirma un comunicado emitido desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

El Ejecutivo ha solicitado a la Abogacía General del Estado queinterponga recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el acuerdo 2/2021, de 15 de enero, del presidente de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo determina las horas de comienzo y finalización de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, abrió este sábado la puerta a la posibilidad de adelantar el toque de queda fijado actualmente, en el decreto del estado de alarma con restricciones de movilidad nocturna, entre las 22.00 y las 7.00 horas para contener el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento