Manuel Marchena, hijo del magistrado del Supremo, defenderá al 'Pequeño Nicolás'

  • La Fiscalía pide para el Pequeño Nicolás siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros
La Audiencia de Madrid juzgará a partir del 23 de junio al 'pequeño Nicolás' por el viaje a Ribadeo
El 'Pequeño Nicolás'.
20M EP
La Audiencia de Madrid juzgará a partir del 23 de junio al 'pequeño Nicolás' por el viaje a Ribadeo

El letrado Manuel Marchena Perea, hijo del magistrado del Tribunal Supremo, defenderá a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás', en el juicio por su viaje a Ribadeo (Lugo) en 2014, en el que simuló ser un enviado de la Casa Real y que se celebrará la semana que viene.

Así, el 'Pequeño Nicolás' vuelve a cambiar de letrado, después de haber sido defendido en 2014 por Víctor Sunkel e Israel Paz, que más tarde decidieron dejar de representarle, al igual que ocurrió luego con María Victoria Vega y Ana Blanco Vázquez de Prada.

Esta última expuso en mayo de 2019, cuando iba a celebrarse el juicio por el viaje a Ribadeo, que había sufrido "presiones" y "coacciones" por defender al joven, por las que renunciaba a su defensa. Momento en el que comenzó a hacerse cargo de la defensa de este personaje Juan Carlos Navarro, letrado de Francisco Correa en la Gürtel, que ahora ha sido relevado por Marchena.

La Sección 17 de la audiencia madrileña celebrará el juicio la próxima semana, de martes a jueves. Una sesión en la que se remontarán a agosto de 2014 para juzgar al joven Nicolás por hacerse pasar por el representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno, con el fin de concertar una cita con el empresario Jorge Cosmen en la localidad lucense de Ribadeo.

La Fiscalía pide para el Pequeño Nicolás siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento