"¡Vamos a dejarnos de tonterías!": tenso enganchón de PP y PSOE por la limpieza de vías entre Madrid y Castilla-La Mancha

La carretera M-332 en el lado madrileño y en el castellanomanchego.
La carretera M-332 en el lado madrileño y en el castellanomanchego.
TWITTER / @guardiola_92

El caos en el que la borrasca Filomena ha sumido al país en los últimos cinco días no se limita a los servicios esenciales y las condiciones de vida de los españoles, sino que ha dejado también un rosario de enfrentamientos entre las distintas formaciones políticas. Si no bastaba con las disputas entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid por la declaración de la región como zona catastrófica, a esta controversia se suma el enganchón entre PP y PSOE por la limpieza de las carreteras.

El malestar comenzó este martes por la mañana cuando el diputado en la Asamblea de Madrid y secretario general de Juventudes Socialistas de la región, Javier Guardiola, compartió en sus redes sociales dos fotografías en las que comparaba el estado de la carretera M-322 en la Comunidad (todavía con nieve) y en Castilla-La Mancha (ya despejada).

"Me manda un amigo estas dos fotos donde se ve la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha y la gestión de la Comunidad de Madrid", escribió Guardiola en Twitter junto a las imágenes.

A estas palabras ha respondido el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha calificado la comparación de "pueril" y "lamentable". Lo ha hecho primero en la rueda de prensa sobre las consecuencias provocadas por Filomena en Madrid, donde ha recalcado que no se trata de "una competición de máquinas quitanieves", y posteriormente en Twitter.

"Vamos a dejarnos de tonterías y de jugar con el sudor, con el trabajo y con el esfuerzo de tantas personas que se están dejando la vida y la piel", ha dicho en su comparecencia Garrido, en la que ha apelado al "sentido común". 

Asimismo, ha justificado que la de las imágenes es una carretera de ámbito local "sin apenas circulación" que no es "una de las prioridades de la Comunidad". "Lógicamente muchas personas nos han enviado fotos de casos contrarios, como es el de la M-121 entre Madrid y Guadalajara, donde ocurre exactamente lo contrario", ha lanzado el consejero.

Además, ha lamentado que estas declaraciones provengan de un diputado madrileño, que "cuestiona la eficacia en la gestión de su propia Comunidad", y ha señalado que su homólogo en Castilla-La Mancha o el presidente de región, Emiliano García-Page, no habrían hecho esas afirmaciones.

Y ha continuado en Twitter, donde ha publicado una imagen de otra carretera, en la que la parte madrileña está despejada y la castellanomanchega cubierta de nieve: "Lamentable que un diputado del PSOE por la Comunidad quiera denigrar el esfuerzo de nuestros profesionales de Carreteras. Todas las Administraciones estamos dando el máximo para recuperar la normalidad. Menos bromas y más ayuda".

No obstante, no ha quedado ahí el enfrentamiento entre ambos. Al tuit de Garrido ha respondido Guardiola con otra imagen, en esta ocasión, del Metro de Madrid atestado de gente a causa del temporal en plena pandemia. "Sí, consejero, fotos hay de todo tipo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento