La emoción de Mónica Tapias, primera sanitaria vacunada, al recordar a los ancianos fallecidos en su residencia

Mónica Tapias, auxiliar de enfermería en la residencia Los Olmos de Guadalajara, segunda vacunada contra la Covid en España.
Mónica Tapias, auxiliar de enfermería en la residencia Los Olmos de Guadalajara, segunda vacunada contra la Covid en España.
TVE

Mónica Tapias, de 48 años, ha sido la primera sanitaria en recibir la vacuna contra el coronavirus para "dar ejemplo". "Es un orgullo ser la primera sanitaria, lo que queremos es que se vacune la mayoría de la gente para que por fin se acabe esto", ha expresado.

Esta auxiliar sanitaria ha recibido la vacuna a las 09.05 horas, minutos después de habérsela puesto Araceli Rosario Hidalgo, la primera persona en hacerlo en España. "El día de Nochebuena me lo propuso la directora y yo le dije que sí sin ninguna duda", ha relatado. "Es un paso muy importante que había que dar. Es un orgullo que la directora pensara en mí".

Tras recibirla, ha querido recordar a aquellas personas que han fallecido debido a este virus en la residencia Los Olmos, en Guadalajara, donde trabaja desde hace 10 años. "Han muerto sin el calor de sus familias y eso ha sido un poco triste", ha reconocido emocionada. "Nos han tenido a nosotros, pero al fin y al cabo no han tenido el calor de sus familiares"

Sin embargo, ha confesado que ahora se encuentran "más tranquilos" porque desde julio no han tenido ningún contagio, aunque siguen teniendo las mismas precauciones.

Los primeros meses de la pandemia ha asegurado que fueron "durísimos". En esta residencia han fallecido 13 residentes y 11 con síntomas compatibles con el virus que no llegan a confirmarse a través de prueba PCR

Ha querido animar a toda "la población a que se vacune porque creo que es importante. Es una vacuna como otra cualquiera", concluía. "La gente se puede vacunar sin problema porque no se nota nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento