Iglesias responde a la ministra Montero: "Sí, somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados"

  • El vicepresidente ha reivindicado el acuerdo del Gobierno de coalición.
Pablo Iglesias y María Jesús Montero discuten este miércoles en el Congreso.
Pablo Iglesias y María Jesús Montero discuten este miércoles en el Congreso.
EFE
Pablo Iglesias y María Jesús Montero discuten este miércoles en el Congreso.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado este sábado su estrategia de presión en el Gobierno para lograr que se prohíban el corte de suministros o la derogación de la reforma laboral. "Sí, somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados", ha avisado.

En su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de su formación, Iglesias se ha referido así a la conversación en los pasillos del Congreso con la socialista María Jesús Montero, a la que se escuchó pedirle que no fuese "cabezón" después de que Podemos airease las diferencias en el seno del Ejecutivo sobre el corte de suministros o los desahucios.

Iglesias ha reivindicado la validez del acuerdo de investidura en el que, ha dicho, "estamparon la firma" el presidente del Gobierno y él. Ese 'respeto' al acuerdo ya tuvo menciones por parte de Pablo Iglesias por ejemplo en una entrevista reciente a 20minutos, en la que aseguró que las tensiones en el Gobierno son el reflejo de que "se cumple el pacto".

Lo cierto es que los dos partidos que forman el Ejecutivo han tenido varios encontronazos en las últimas semanas. El salario mínimo, la reforma laboral, los alquileres, los desahucios o la semana laboral de cuatro días son algunos de los temas en los que se han evidenciado las diferencias entre PSOE y Podemos, con un sector liderado por la vicepresidenta Nadia Calviño y otro encabezado por el propio Iglesias.

En muchos casos tienden a encontrar un punto medio, pero también tienen que verse rodeados por las presiones del resto de formaciones que sostienen a la coalición. ERC, Bildu o Más País, junto a Podemos, han impulsado investigaciones en el Congreso a la figura del rey emérito. El PSOE, por su parte, se ha aliado con PP y Vox para rechazarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento