Juan Carlos I no regresará a España en Navidad "por la situación" de la pandemia y por ser "persona de riesgo"

Imagen de archivo de 2018 de don Juan Carlos, en el Congreso de los Diputados.
Imagen de archivo de 2018 de don Juan Carlos, en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS / ARCHIVO
Imagen de archivo de 2018 de don Juan Carlos, en el Congreso de los Diputados.
Imagen de don Juan Carlos en Abu Dhabi.
Europa Press

Juan Carlos I ha informado a sus amigos y allegados de que no regresará finalmente a España en Navidad a causa de "la situación de la pandemia" de coronavirus y al considerarse "persona de alto riesgo".

El rey emérito prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra, en Abu Dabi, a donde viajó en agosto después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España, y seguirá allí a la espera de que la situación sanitaria mejore.

El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

En aquel anuncio pesaban las noticias sobre su amiga Corinna Larsen y las investigaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudí que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Su posible regreso a España había sido motivo de discusión durante las últimas semanas, lo que llevó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a defender que era la Casa Real y no el poder ejecutivo quien tendría que responder a la cuestión de si el Rey emérito Juan Carlos I volvería a España esta Navidad o no.

Desmentido su positivo en Covid

La Casa del Rey ha desmentido este jueves las informaciones publicadas por el diario Ara, en el que aseguraban que Juan Carlos I permanecía ingresado en una clínica desde hacía una semana tras haber contraído el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento