Condenada una mujer de Ourense por instar en Facebook a "prender fuego" a personas negras

  • "Que les prendan fuego con gasolina, al menos dan calor y sirven para algo", escribió la acusada en la red social. 
  • La mujer está condenada a un año de prisión y una multa de 6 meses con cuota diaria de 3 euros. 
Con el paso de los años, el móvil se ha convertido en un aparato esencial en nuestras vidas.
Imagen de archivo de una mujer sujetando el móvil.
Pixabay

El juzgado de lo Penal nº1 de Ourense ha condenado a una vecina del Ayuntamiento de O Carballiño a una pena de un año de prisión, junto a una multa de 6 meses, por instar a "prenderles fuego con gasolina" a personas de raza negra a través de su perfil de Facebook.

La sentencia ha determinado que la mujer instaba a "promover y fomentar el odio y la discriminación hacia la raza negra" por lo que ha sido condenada por un delito de odio.

Los hechos se remontan a marzo del 2018 cuando la ahora condenada empleó su perfil de Facebook para escribir "discriminatorios y provocadores de odio y xenofobia" hacia un grupo o colectivo, en este caso la "raza negra".

La mujer publicó mensajes como "que les prendan fuego con gasolina, al menos dan calor y sirven para algo", "malditos monos" y "monos a la selva", que fueron denunciados ante la Guardia Civil de Ourense.

Las fuerzas de seguridad aseguran que este tipo de delitos se están vigilando más en redes sociales desde los últimos años, haciendo rastreos selectivos en busca de conductas atentatorias contra distintos colectivos por identidad de género, religión o de origen étnico.

El juicio se celebró en la mañana de jueves y tanto la acusada como su letrado se mostraron conformes con la calificación jurídica y las penas solicitadas, por lo que al haberse dictado sentencia con su conformidad no cabe interposición de recurso.

En concreto, está condenada a un año de prisión y una multa de 6 meses con cuota diaria de 3 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento