El PP pide una junta de portavoces extraordinaria para saber si funcionaban los sistemas antiincendios en EMT

La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que convoque "de manera inmediata" una Junta de Portavoces "extraordinaria" para dar explicaciones sobre el incendio del pasado sábado en la cochera de San Isidro de la EMT y saber si funcionaron los sistemas antiincendios. El fuego calcinó un total de 16 vehículos y afectó a otros siete.
Bomberos controlan el fuego declarado este sábado en las cocheras de la EMT
Bomberos controlan el fuego declarado este sábado en las cocheras de la EMT
POLICÍA LOCAL

"El señor Ribó tiene una responsabilidad como presidente de la Junta de Accionistas y no puede lavarse las manos ni un minuto más con este asunto. Las informaciones que estamos conociendo por medios de comunicación son suficientemente graves para que él mismo de explicaciones" y "no se esconda detrás" del concejal de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, según ha reclamado Catalá en un comunicado.

Para la portavoz 'popular', Grezzi "no puede estar al frente de una empresa pública tan importante como la EMT. Su falta de credibilidad y falta de diligencia en la gestión ha quedado más que contrastada", y ha enumerado que "primero fue el robo de cuatro millones de euros por falta de controles, luego la incapacidad para colocar mamparas de seguridad que protejan a los conductores y ahora este incendio sobre el que cada vez hay más interrogantes".

La síndica del PP ha afirmado que Ribó "no puede quedarse impasible ante las informaciones sobre fallos en los hidrantes y falta de espacio en la cochera de la EMT" y le ha instado a "dar la cara y explicaciones".

A su juicio, "estamos ante una pérdida patrimonial importante en la empresa que puede tener repercusiones en el servicio que se ofrece a los usuarios del transporte público".

"Al contrario de lo que asegura el concejal de Movilidad, no ha hablado ni conmigo ni con los consejeros del Partido Popular sobre el incendio", ha recalcado y ha pedido que se realice "una supervisión extraordinaria de todos los sistemas de seguridad y antiincendios de las instalaciones de la empresa". "Es necesaria una inspección exhaustiva de todas sus instalaciones y se revisen los protocolos de seguridad", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento