Polo Ralph Lauren prepara un ERE en España que afectará a sus oficinas centrales y seis tiendas

  • CCOO denuncia que no hay justificación para el ajuste de plantilla y que podría tratarse de una externalización del servicio
  • El ERE afectará a las oficinas centrales, tres tiendas en Madrid y otras tres en Barcelona.
Tienda Polo Ralph Lauren del centro comercial La Roca Village (Barcelona)
Tienda Polo Ralph Lauren del centro comercial La Roca Village (Barcelona)
Google

Polo Ralph Lauren prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su filial en España, después de acogerse hace unos meses a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En concreto, el pasado 19 de noviembre se constituyó la mesa de negociación para abordar el procedimiento de despido colectivo, presentado por la compañía, según ha informado CCOO en un comunicado.

El ERE afecta a las oficinas centrales, que están situadas en Madrid, así como a las tres tiendas que tiene la compañía en el centro comercial de Las Rozas Village (Madrid) y a otros tres establecimientos del centro comercial La Roca Village (Barcelona).

En España, la firma de moda cuenta con un total de 11 tiendas de la marca, que están localizadas en Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca y Sevilla.

CCOO ha denunciado el "inmovilismo" de Polo Ralph Lauren en la negociación de un ERE "sin justificación", por lo que exige a la firma de moda que valore los argumentos y las propuestas aportadas por la parte social, ya que con la documentación presentada, el sindicato considera que pudiera tratarse más de una externalización del servicio que de una reestructuración organizativa.

De esta forma, el sindicato, en la última reunión de la mesa negociadora, ha recriminado el inmovilismo por parte de la dirección de la compañía a presentar cualquier opción que no sea el despido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento