Una adolescente con síndrome de Down que superó la leucemia muere a causa del coronavirus

  • Incluso el gobernador del estado de Kentucky, donde vivía la joven, le dedicó unas palabras tras su muerte.
Alexa Rose Veit, la joven de Kentucky fallecida por coronavirus.
Alexa Rose Veit, la joven de Kentucky fallecida por coronavirus.
FACEBOOK

Una niña de 15 años que nació con síndrome de Down y sobrevivió a la leucemia, ha muerto a causa de la Covid-19, informa la revista People.

El caso de Alexa Rose Veit fue compartido en Facebook por el servicio de Emergencias del condado de Ballard, en Kentucky (EE UU).

Veit nació con síndrome de Down. En julio de 2019, le diagnosticaron leucemia y pasó varios días en el hospital en tratamiento. Por fortuna, el cáncer la niña entró en remisión el 27 de agosto, solo unas semanas después de su diagnóstico.

Hace un mes, con el aumento de casos de Covid-19 en Kentucky, la chica comenzó a sentirse mal. El 26 de octubre, su madre la llevó a hacerse la prueba del virus como medida de rutina antes de que se sometiera a una cirugía planificada y Veit dio positivo, al igual que su madre.

A medida que pasaban los días, Alexa comenzó a sentirse un poco peor y finalmente fue hospitalizada. Había desarrollado neumonía.

A Alexa Rose Veit le pusieron ventilación mecánica porque su estado seguía deteriorándose. Mientras tanto, su madre también estaba conectada a un respirador en otro hospital, sin saber que su hija estaba gravemente enferma.

La niña tenía a su lado a su hermana mayor, que acababa de recuperarse del Covid-19. Los abuelos de Veit también dieron positivo al virus, pero con síntomas leves.

El 14 de noviembre, la madre de la niña mejoró lo suficiente como para desconectar su ventilador y pudo ver a su hija. Un día después, Alexa Rose Veit murió.

"Alexa fue y es una hermosa hija de Dios y conozco personas que la admiraban, personas cuyos hijos la admiraban", dijo el martes el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa sobre los crecientes casos de coronavirus en el estado. "Por la positividad, el entusiasmo y la defensa que aportó, esta es una gran pérdida para esa comunidad", añadió el gobernador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento