El juez de Kitchen cita a declarar al exchófer de Bárcenas el miércoles

  • Sergio Ríos se ofreció a colaborar y verá al juez García Castellón el próximo miércoles.
  • Fue quien presuntamente sustrajo documentos al extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas cuando era tesorero del PP.
Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas cuando era tesorero del PP.
AGENCIA ATLAS
Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas cuando era tesorero del PP.

Sergio Ríos, exchófer de Luis Bárcenas, declarará el próximo miércoles ante el juez Manuel García Castellón en el marco de la Operación Kitchen, en la que se investiga la utilización de fondos reservados del Ministerio del Interior para expiar al extesorero. Ríos comparecerá a petición propia después de haber pedido hace unos días declarar de nuevo de forma voluntaria con el objeto de colaborar con la justicia, según ha adelantado el diario El Mundo.

El exchófer, actualmente agente de la Policía Nacional y que ya ha comparecido en varias ocasiones ante el juez, pidió volver a declarar para colaborar y poder defenderse de las acusaciones de robo o hurto, malversación de caudales públicos y prevaricación.

Fue quien presuntamente sustrajo documentos al extesorero del PP en el marco de esa operación policial que se cree puso en marcha el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz con la ayuda del excomisario José Villarejo.

La operación se produjo en 2013, cuando Ríos, que entonces no era policía, actuó presuntamente como confidente policial para robar a Bárcenas documentos comprometedores para dirigentes del PP. Supuestamente, esta operación se financió con fondos reservados, de donde habrían salido los 48.000 euros que pudo cobrar el chófer a cambio de robar los documentos.

El próximo lunes será el turno del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos. Todo ello, después de que la semana pasada se produjera un tenso careo entre el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y su antiguo número 2, Francisco Martínez, que le acusó de conocer toda la operación parapolicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento