Los padres de los 91 jóvenes multados en una fiesta ilegal pagan 3.000 euros cada uno y piden trabajo social para sus hijos

Un agente de la Policía Local, tras irrumpir en la fiesta clandestina.
Un agente de la Policía Local, tras irrumpir en la fiesta clandestina en Valencia.
Policía Local VLC
Un agente de la Policía Local, tras irrumpir en la fiesta clandestina.

Los padres de algunos sancionados por participar el pasado verano en Vime de Sanabria (Zamora) en una fiesta ilegal que congregó a un centenar de personas e incumplió la normativa anti-COVID han abonado ya la multa y han pedido, además, que sus hijos realicen algún tipo de trabajo social.

Los progenitores se han puesto en contacto con la Administración regional para manifestar que, además de pagar los 3.001 euros de multa que se impuso a cada uno de los 91 participantes, están dispuestos a que sus hijos realicen también algún tipo de trabajo social.

El dato lo ha desvelado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, que ha precisado que todas las sanciones remitidas por la Guardia Civil ya han sido tramitadas por la Junta, incluida la de 126.000 euros al organizador del evento.

San Damián ha explicado que algunos padres han llamado a la Delegación Territorial para preguntar si, además de pagar la multa, los sancionados podían hacer algún tipo de trabajo social, algo que proponían por "el cabreo" que les había generado que su hijo hubiese puesto en riesgo la salud.

La Guardia Civil impuso 162 multas

La fiesta, convocada por redes sociales con participantes de distintos puntos del país, se desarrolló en un paraje próximo al casco urbano de Vime de Sanabria, de 60 habitantes, entre el 7 y el 9 de agosto y concluyó con el desalojo de los asistentes por orden judicial.

Con motivo del evento no autorizado, la Guardia Civil estableció durante el fin de semana un dispositivo de control que concluyó con la identificación de 118 personas y la imposición de 162 multas, de las que 102 fueron por participar en la fiesta e incumplir las medidas de prevención de la COVID-19.

La situación en Zamora, "muy preocupante"

Las sanciones impuestas por ello forman parte de las 1.650 denuncias gestionadas hasta ahora por la Delegación Territorial por incumplimiento de la normativa vigente relativa a la pandemia.

De todas esas denuncias, la Guardia Civil ha expedido 1.271, la Policía Nacional 208, la Policía Local 157, el Servicio Territorial de Sanidad 13 y el Servicio Territorial de Cultura 1.

San Damián ha asegurado que lo que está ocurriendo en la provincia de Zamora en relación a la pandemia es "muy preocupante", y ha pedido que "nadie se lo tome a broma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento